“Lo Escrito Es Lo Vivido”


Bienvenidos al Blog de Alejo Romero.

Hola.

La idea de este espacio surge desde el vacío que he encontrado en mis ratos de ocio en internet, donde muchas veces buscando diferente información no he encontrado un canal centralizado y sobre todo actualizado para discutir y crecer mutuamente con base en las opiniones que se pueden generar a partir de un tema, el cual puede ser escogido por mi o propuesto por ustedes, la idea es el trabajo colaborativo, volver a tomar la realidad del propósito del internet.

Los blogs son herramientas que durante los años han perdido valor entre los usuarios de internet, ya que con la llegada de las redes sociales la información se comparte de manera mucho más directa, rápida, y en estos no se tiene tal vez la misma interacción. Con este proyecto, buscaré articular las redes sociales como eje para compartir los temas a trabajar, invitar a participar a personajes relevantes en cada tema a tratar, que permita precisamente darle un toque mucho más propicio al tema, elevar la conversación más allá de la opinión personal, construir conocimiento con sentido y criterio.

La participación que ustedes tengan en este blog será determinante para que crezcamos y abordemos no solo lo que sea de mi interés, sino que empecemos a crear una red de conocimiento. Inicialmente, les propondré que abordemos temas como reseñas de películas o libros para empezar a familiarizarnos y generar las dinámicas que tendremos en este espacio. Esto porque tengo un gusto alto por el cine, especialmente hacia las películas de terror o suspenso, siento que esto permite desarrollar mi mente a analizar diferentes situaciones, realidades, etc.

Referente a los libros, siempre es positivo y motivante contar con alguna reseña que sea construida y alimentada por los comentarios de quienes han leído lo que se comenta, esto a mi parecer hace que la experiencia sea mucho más enriquecedora, genera mucha más expectativa, y permite construir lo que espero sean debates sanos sobre el gusto y aceptación que un libro tiene entre el público. Curiosamente, hace unos días buscaba la reseña de un libro que me interesaba, y leyendo diferentes fuentes encontré que muchas de estas no son claras, o se tornan en debates interminables de pasiones personales, lo cual en principio es entretenido, pero al final resulta en un agotamiento del lector por entender las diferentes posiciones. Aquí veo el valor agregado de este espacio, donde el intercambio de opiniones será para construir, para debatir sanamente.

Este es un espacio libre, donde todos podremos interactuar e intercambiar opiniones, siempre basados en el respeto a la opinión de otro y conservando un espíritu crítico que nos ayude a enriquecernos de diversas maneras.

Los invito a que periódicamente visiten este espacio, se hagan parte de el y sobre todo sean propositivos en apoyarme a construir una comunidad donde todos podamos aprender, crecer, desarrollar lazos y comunicarnos de maneras complementarias a las redes sociales. Quizás y en ese esfuerzo resultemos en una corriente sin precedentes en internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s