Harry potter y el legado maldito

Reseña literaria

Por: Alejandro Romero

Después de 10 años de tener la última publicación del joven mago Harry Potter, J.K. Rolling nos sorprende nuevamente con el libro “Harry Potter y legado maldito”, historia que aborda la vida de este legendario mago 19 años después de la legendaria batalla en contra de Voldermort. Este libro puede resultar complicado de leer puesto que básicamente es un libreto de obra de teatro, el cual ha sido adaptado para su publicación. Los personajes clásicos de las novelas no tienen el mismo protagonismo y energía que han tenido históricamente, pero la trama del libro trae consigo elementos, que, para los amantes de la saga, son bastante atractivos

Harry Potter quien ahora es empleado del Ministerio de Magia y está casado con Ginny Weasley se enfrenta al posible regreso de su más grande enemigo, Lord Voldermort, esta vez a través de su hijo menor.

Esta historia inicia en el andén 9 ¾ donde Harry junto con Ginny, están despidiendo a sus hijos quienes van camino a Hogwarts. Albus Potter, hijo menor de Harry, inicia su primer año y se encuentra bastante mortificado por saber a qué casa pertenecerá ya que tiene sobre si la presión de su hermano mayor quien con los años ha demostrado llevar en alto el apellido Potter.

Albus, quien está en búsqueda constante de su identidad, conoce a quien será su mejor amigo, Scorpuis Malfoy, hijo de Draco Malfoy. Juntos enfrentarán sus más grandes miedos y descubrirán que su amistad será la más poderosa herramienta para enfrentar las aventuras a lo largo de sus viajes en el tiempo.

Para muchos esta aventura representa la continuidad de un mundo del que no teníamos grandes novedades, es la oportunidad no solo de llevar a un nuevo nivel la historia del niño mago, sino de empezar a desarrollar el legado de lo que puede ser la siguiente generación de magos que nos hagan volver a soñar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s